JESUS RESUCITA A LAZARO DE LA MUERTE

PARA EL MAESTRO:

1.Lea Juan 11:1-53.

2.Estudie la lección.

3.En esta lección podemos ver el gran poder de Dios. También leemos que Jesús lloró porque sintió mucho el dolor que tenían sus amigos. En esta lección Jesús habla de la resurrección.

4.¿Puede usted RELATAR la historia?

REPASO:

1.¿Por qué no querían los escribas y los fariseos a Jesús y a sus discípulos? (Jesús y sus discípulos no seguían las enseñanzas de los fariseos.)

2.Si es mejor seguir las enseñanzas de Dios que las del hombre ¿cómo podemos aprender lo que enseña Dios? (Debemos estudiar la Bíblia regularmente porque es la palabra de Dios.)

3.¿Sabe Dios cuando estamos guardando rencor en nuestros corazones?(Dios lo sabe todo.Aunque una persona tuviera una cara alegre, Dios conoce los malos pensamientos en su corazón. 1 Samuel 16:7)

4.¿Cómo debemos de orar? (Debemos reconocer que somos pecadores delante de un Dios santo.)

5.¿Cuando la gente vio los milagros de Jesús, creyeron que él venia de Dios? (Algunos creyeron, pero otros sólo le querían por causa de sus milagros.)

6.Enseñe el versículo clave.

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. (Juan 11:25)

DIGA A LOS ESTUDIANTES:

Escuche bien para descubrir estas características de Dios que encontramos en este relato:
1.DIOS LO SABE TODO
2.DIOS ES TODOPODEROSO
3.DIOS ES LA FUENTE DE TODA BONDAD

RELATE LA HISTORIA

JESUS RESUCITA A LAZARO DE LA MUERTE

LEA Juan 11:1-53.

Jesús tenía un amigo llamado Lázaro que vivía en el pueblo de Betania. Lázaro tenía dos hermanas, una se llamaba María y la otra se llamaba Marta. Jesús amaba a estos amigos.

Un día las hermanas mandaron un mensaje a Jesús y le dijeron que su amigo Lázaro estaba enfermo. Jesús dijo a sus discípulos que esta enfermedad iba a servir para mostrar la gloria de Dios, y de su Hijo. Después de que habían pasado dos días, Jesús y sus discípulos empezaron el viaje hacia Betania. Jesús dijo a sus discípulos que Lázaro se había muerto.

Cuando llegaron a Betania, había mucha gente en la casa de Lázaro porque Lázaro había muerto y ya habían pasado cuatro días desde su entierro. Marta salió a recibirlo y le dijo, “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.” Jesús le dijo que Lázaro resucitaría de la muerte. Ella pensó que estaba hablando de la resurrección en el día último. Jesús dijo, “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás.” El dijo, “¿Crees esto?” Marta respondió, “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.”

Marta fue a llamar a María y le dijo que Jesús había llegado. María fue a Jesús y cayó a sus pies llorando y dijo, “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.”

Jesús preguntó el lugar donde habían sepultado a Lázaro. Cuando les vio llorando, Jesús también lloró porque estaba triste. Algunos dijeron, “¡Miren cuánto lo quería.” Dijeron, “Este que dio la vista al ciego, ¿no podría haber hecho algo para que Lázaro no muriera?”

Jesús se acercó a la tumba de Lázaro, que era una cueva tapada con una piedra grande. “Quiten la piedra.” ordenó Jesús. Marta dijo, “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días que murió.” Jesús le contestó, “¿No te dije que, si crees, verás la gloria de Dios?” Quitaron la piedra, y Jesús oró, “Padre, te doy gracias porque me has escuchado, ...pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado.” Y llamando en voz alta, gritó, “¡Lázaro, sal de ahí!” Lázaro salió todavía cubierto con la tela en que fue sepultado. “Desátenlo y déjenlo ir.” Dijo Jesús.

Muchos que vieron esto creyeron en Jesús, pero cuando lo oyeron los líderes judíos, empezaron a hacer planes para matar a Jesús.

PREGUNTE A LOS ESTUDIANTES:

¿Cuáles de las características de Dios se descubren en este relato?

¿Cómo enseña el relato estas características?

LAS CARACTERISTICAS DE DIOS QUE ENCONTRAMOS EN EL RELATO “JESUS RESUCITA A LAZARO DE LA MUERTE.”

1.DIOS LO SABE TODO
Jesús sabía que Lázaro ya se había muerto aún antes de viajar a Betania.

2.DIOS ES TODOPODEROSO
Jesús hizo que Lázaro viviera otra vez aunque yá había estado muerto por cuatro días.
Jesús tuvo el poder de resucitar a los muertos.

3.DIOS ES LA FUENTE DE TODA BONDAD
Jesús tuvo compasión por la familia de Lázaro.

PREGUNTAS:

1.¿Sabía Jesús que Lázaro iba a morir? (Sí.)

2.¿Por qué lloró Jesús? (Porque amaba a Lázaro.)

3.¿Por qué dijo Jesús, “Yo soy la resurrección y la vida?” (Sólo Jesús puede reponer la vida a uno que yá está muerto. Es sólo por medio de Jesús que uno puede tener vida eterna.

4.¿A que personas da Jesús la vida eterna? (A los que creen que Jesús es el Prometido de Dios que Dios mandó para pagar el precio del pecado. Cuando una persona reconoce que es un pecador, y cree que la muerte de Cristo Jesús pagó por sus pecados y confía en ese pago, recibe vida eterna. Jesús dijo, “...y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás.” (Juan 11:26)

Volver a Contenido: Dios y el Hombre

Array['analytics'] = " ";