La Biblia—El Libro de Vida y Bendición

Deuteronomio 11:18-19, 31:24-26, Salmo 119:11, 89, 105, Isaías 40:8, Jeremías 30:2, Juan 20:31, Romanos 15:4, 1 Corintios 10:11, 2 Timoteo 3:15-16, Hebreos 4:12, 2 Pedro 1:20-21

Hace muchísimos años Dios empezó a hacer que el relato del comienzo fuera escrito. Dios nos ama mucho y quiere que conozcamos las cosas de Dios y su plan para nosotros. Este plan y la historia de lo que Dios ha hecho lo conocemos como la Biblia o la Palabra de Dios. Esta historia nos enseña cómo llegamos a tener “La Biblia.”

Dios habló con un hombre llamado Moisés y le mandó escribir la historia desde el comienzo. Algunas de las cosas que Moisés escribió nos hablan acerca de la importancia de la Palabra de Dios: - “Grábense mis palabras y mandamientos en su corazón y en su mente. . . . Enséñenlas a sus hijos, hablándoles de ellas tanto en la casa como en el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Moisés escribió todas las palabras de la ley de Dios en un libro, sin dejar al lado ni una palabra.

Dios escogió e inspiró a unos cuarenta hombres para escribir sus palabras. Todos eran diferentes. Uno era rey, uno era agricultor, uno era pescador, otro doctor. Muchos eran de un grupo llamado los Israelitas, pero cada uno escribió en su propio idioma. No todos de ellos vivían durante el mismo tiempo. Desde el tiempo en que se escribieron las primeras palabras hasta que las últimas palabras fueran escritas eran unos 1600 años. Aún así, las palabras escritas al comienzo están de acuerdo con las palabras escritas por ultimo porque Dios guió el proceso. Los profetas jamás hablaron por su propia voluntad. Al contrario, era el Espíritu Santo de Dios quien dirigió a los profetas comunicar el mensaje de Dios.

El plan de Dios era para conservar su mensaje. Entonces él hizo que las escrituras fueran juntadas en un solo libro que hoy llamamos La Biblia. La Biblia tiene 66 libros incluyendo muchos relatos, cantos, y enseñanzas. La Biblia nos enseña todo lo que necesitamos saber acerca de Dios. Solo nos dice la verdad. Es eterno y permanecerá para siempre. Pero es más que toda una historia del principio hasta el fin-la historia de Dios y Su relación con el hombre. Dios es el personaje principal, pero también la historia es acerca de nosotros y nuestra relación con él y su plan para nosotros. Es un relato que nos habla de cómo es Dios, la necesidad de las personas, y lo que Dios ha hecho por medio de Su Prometido para darnos una relación con él.

Dios quiere que toda la gente en el mundo le conozca. Él se ha comunicado a nosotros por medio de Su Palabra. Él mandó que su Palabra fuera compartida a todas las etnias. Así que todas las personas en el mundo tienen el derecho de escuchar la Palabra de Dios en su propio idioma. Todas las personas tienen necesidad a Dios. Dios nos dio las historias que estaremos contando para que podemos saber cuanto nos ama y conocer Su plan para nosotros. Esta historia es para ti.